APA Colegio Público San Isidoro. Sevilla

APA Colegio Público San Isidoro. Sevilla - Recetas Urbanas - La Jarapa


“Ponte Guapo Isidoro! es un proyecto nacido a petición de los Padres de Alumnos del Colegio Público San Isidoro del centro de Sevilla,los cuales buscaban una forma de traer sombra al patio.Debido a la inexistencia de un presupuesto público para las posibles obras, organizaron varios mercadillos para recaudar fondos y autofinanciar el proyecto. Después de contactar con Recetas Urbanas y a lo visto de las ganas y energía de los padres se decidió plantear varias acciones; plantar dos árboles, construir otro de madera, instalar una pérgola con somieres recuperados y plantas trepadoras y por fin instalar un toldo. Para que los niños se involucren en el proyecto contamos con la colaboración del colectivo La Jarapa que organizó talleres de murales permitiendo a la vez mejorar de forma rápida y económica el panorama del patio.” Texto extraido de  www.recetasurbanas.net.

bAuk recibió la propuesta de participación en este proceso colectivo de manera activa, tanto en la construcción colectiva del mismo como en dos fases de la acción planteada:

-Siendo soporte técnico en cuanto a las diversas soluciones constructiva planteada para la ejecución del toldo de protección. 

-LLevando un control de las pruebas de cargas que se estimaron convenientes para certificar y cuantificar los valores de cálculo descritos.

El conjunto de la intervención se engobla dentro del centro histórico de Sevilla y sobre inmuebles y muro tradicionales.Para ello se elaboró informes técnicos de cálculo y se aportó soluciones constructivas viables en base a ello y con los medios disponibles. 

Asi mismo de supervisaron los ensayos de prueba de carga in situ con los medios que se estimaron necesarios para garantizar la seguridad de la operación.


Pruebas de Carga mediante Ensayo de Tracción.


Reutilización. Autoconstrucción Colectiva.





Gracias a Recetas Urbanas y La Jarapa por su trabajo y por la documentación gráfica.

        A los Padres y Madres activas de la Apa por su lucha contra la burocracia de la administración pública. 

.........y a los Niños por dibujar sus sueños en el patio y en el cielo de su cole.


                                              Colegio Público San Isidoro. Sevilla

                                                                       www.bAuk.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario